Buscar en el sitio

Contacto

Exalumnas Salesianas, Soyapango
Calle antigua a Tonacatepeque y calle Xochimilco, Soyapango, San Salvador, El Salvador.

2277-2123

esmaexalumnas@hotmail.com

Cómo llegar!!!

 

Para llegar a la institución donde nos reunimos puedes abordar cualquiera de las siguentes rutas: 41-A, B, C, E, G, (buses y microbuses). 7-A, 7-C, 7-D. 49, 19. Todas estas te dejaran en la acera de la Escuela Salesiana María Auxiliadora donde nos reunimos cada segundo domingo de cada mes. TE ESPERAMOS.

 

 

 

 

Blog

DON BOSCO VISITA EL SALVADOR

15.07.2010 15:56

Don Bosco visita El Salvador del 28 al 31 de julio del 2010. Definitivamente, este es un evento que todos los miembros de la familia salesiana esperamos con alegría.

A lo largo de este año se han estado preparando las diferentes casas salesianas tanto de los Sacerdotes Salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora y demás grupos de la familia Salesiana para poder recibir a este gran hombre llamado de todo corazón DON BOSCO, padre y maestro de la JUVENTUD.

 

 

 

"La reliquia insigne del hombre que fue proclamado santo el 1.º de abril de 1934 visitará el país más pequeño de la región centroamericana y llenará de alegría a la Iglesia católica salvadoreña y la comunidad salesiana.

La urna, que contiene una estatua de Don Bosco y parte de sus restos, una de sus manos, inició su peregrinación en Italia el 25 de abril de 2009 y ya ha recorrido Suramérica y parte de las Antillas. La peregrinación concluirá en enero de 2014, en Italia." (LPG, Don Bosco viene este mes, Marcela Solis.)

 


En el Salvador este será el itinerario:

El día miércoles 28 llega Don Bosco al aeropuerto de Ilopango, El Salvador a las 3:00pm donde la presidenta de cada una de las Uniones de Exalumnas estará presente con su identificación respectiva.

Después alrededor de las 3:30 a 4:30pm, la Urna de Don Bosco será trasladada a la Ciudadela Don Bosco, donde TODOS LOS QUE QUIERAN ASISTIR Y ACOMPAÑAR serán BIENVENIDOS; de esta manera acompañaremos a Don Bosco por la calle hasta la Iglesia de la Ciudadela.

5:00pm Eucaristía de Bienvenida a San Juan Bosco.
6:00pm La urna de Don Bosco será trasladada al Multigimnasio.

Se ha preparado un musical dedicado al Amigo de la Juventud, éste será presentado a las 6:30pm en el MULTIGIMNASIO de la Ciudadela Don Bosco teniendo un costo de $3.00 General y $1.00 para estudiantes con Carné. Los boletos los puedes conseguir en cualquiera de las Casas Salesianas y en taquilla el día del evento. "El espectáculo incluye música, danza, canto y ritmos como el rock, hip hop, góspel y rap."

Y a las 8:00pm inicia una ROMERÍA.

El DIA Jueves 29 DE JULIO, a las 5:00am las mañanitas y luego a las 7:00am la Eucaristia con alumnos y alumnas de las diferentes casas salesianas cercanas y algunas otras de la familia Salesiana que se unen a la celebración.

8:45am Sale Don Bosco de Soyapango para Santa Ana.

Adjuntamos una IMAGEN donde se especifica OTRAS actividades en las cuales TODA la familia SALESIANA Y JOVENES DE EL SALVADOR DE CORAZON podeis participar!!!


Click aqui para poder ver la AGENDA GENERAL


Finalmente, damos gracias a TOD@S quienes siguen los pasos de Don Bosco. Deseamos de todo corazón que puedan participar en una u otra actividad pero que NO se pierdan esta VISITA tan ESPECIAL.

Y recuerda, preparémonos para DEMOSTRAR... que SOMOS SALESIANAS de CORAZÓN!!!

DON BOSCO PADRE, MAESTRO Y AMIGO DE LOS JOVENES DEL MUNDO Y EL SALVADOR... TE ESPERAMOS!!!

 

VISITA DE SOR SANDRA YELA

08.07.2010 15:37

Sor Sandra Yela, Inspectora de la Provincia Norte de las Hijas de María Auxiliadora, nos ha visitado este día. Las exalumnas se han hecho presente para saludarle y entregarle un pequeño regalo en nombre de la Union de Exalumnas Soyapango, El Salvador. La visita de la hermana Inspectora es muy importante para cada una de las casas de las FMA, ya que durante su visita ella comparte con los diferentes grupos dentro de la misma familia -para mencionar algunos: alumnas, exalumnas, profesores, padres de famlia, hermanas religiosas-. Tod@s en las casas Salesianas consideramos el saludo de la hermana inspectora como un MENSAJE que la Virgen nos envía; por tal razón el aprecio a sus Gestos y Palabras son valorados infinitamente con alegría y gozo salesiano.

En Esta ocación Sor Sandra hizo enfasis en diferentes pasajes de la Biblia que nos recuerdan que no estamos solos porque Jesús está presente en nuestras vidas a pesar de la adversidad y situaciones que se puedan atravesar en la vida. El momento de adoración fue el cúlmine de su saludo, invitando así a la reflexión y sobre todo a la acción. Así de esta manera todos y en especial las Exalumnas de la Unión que se hicieron presentes en represetacion de todas, agradecemos el maravilloso gesto de la Virgen que nos anima a seguir siendo la Sal y Luz del Mundo como Jesús nos lo mandó. Muchas gracia Sor Sandra Yela.

VISITA DE SOR SILVIA BOULLOSA... DESDE ROMA A EL SALVADOR... EXALUMNAS PRESENTES

22.09.2009 07:20

Saludamos con todo nuestro corazón a Sor Silvia Boullosa quien nos visitó desde Roma los dias 22, 23 y 24 de septiembre; Ella es una hermana Hija de María Auxiliadora, Uruguaya, trabaja dentro del Consejo General de las FMA de Roma y actualmente se desempeña como Consejera Visitadora en el territorio de América Latina. Hemos compartido junto a profesores y alumnas la alegría de pertenecer a esta familia sin fronteras. Realmente, agradecemos la oportunidad de vivir estas experiencias únicas. Es tanto lo que podríamos hablar con ella pero tan corto el tiempo. Sor Silvia visita ahora nuestra tierra salvadoreña pero sabemos que se desplazará a otros paises nuestro mejores deseos van con ella. Muchas GRACIAS SOR SILVIA BOULLOSA por su mensaje, su espontaneidad, por ser usted el paso de la Virgen entre nosotras. Gracias por ser como Don Bosco.

PRESENTACION DE LA UNION DE EXALUMNAS SOYAPANGO A LA PROMOCION 2009

16.09.2009 07:00

Con alegría podemos decir que hemos presentado en qué consiste la Union de Exalumnas Salesianas de Soyapango a las jovenes dela promoción 2009. Son jóvenes verdaderamente salesianas alegres, serviciales, responsables, amables, etc. Estuvieron muy atentas a la presentación que nuestra actual presidenta, Ivania Alfaro, ha hecho de la Asociación a la que pertenecemos ya muchas. Ponemos en las manos de la Virgen cada uno de sus pasos ya que inician una nueva etapa de vida; unas decidirán estudiar, otras trabajar y tal vez existan las que se animan a trabajar y estudiar. Pedimos para que Siempre este Jesús presente en sus vidas y en especial no olviden el lugar y la formación que un día recibieron en la casa de la Virgen. Esperamos de igual manera tener otro encuentro para poder compartir de mejor manera lo que vivimos como Antiguas alumnas de María Auxiliadora.

INAGURACION DE WEBSITE EXALUMNAS SOYAPANGO

16.08.2009 02:30

Este día, cumpleaños de nuestro querido San Juan Bosco, lanzamos nuestra website para unir y fortalecer la comunicación que existe con tod@sustedes, para estar al día de lo que acontece dentro de la Unión de Exalumnas de Soyapango, El Salvador, entre otras razones. Ciertamente, por correo electrónico hemos estado siempre en contacto contigo pero dentro de las innovaciones de la directiva 2009-2011, se pensó y llevó a la realidad este sueño, el crear una pagina en la Internet para estar aún más cerca de ti. Agradecemos a la Virgen María y elevamos una oración en agradecimiento por que esto se hace una realidad. 

 

Elementos: 1 - 5 de 5